Este panel también es llamado Hércules, Mamut, o Fax. Es un vallado que permite muchas opciones de instalación y lo podemos ver fácilmente delimitando jardines, estacionamientos, zonas de juegos, residenciales, etc.
Los paneles electrosoldados tienen unas terminaciones muy elegantes, por lo que a nivel estético quedan muy bien para complementar recintos como jardines y viviendas. Los paneles Mamut están tratados con un baño galvanizado sendzimir y plastificados por fosfatación microcristalina de poliéster, lo que les permite resistir muy bien al paso del tiempo y obviamente a la corrosión, garantizando una vida útil muy superior a los 10 años.
Colores y tamaños de las vallas electrosoldadas
Si necesitas una valla Mamut o Hércules, debes saber que existen muchos colores donde elegir, siendo el negro RAL 9005, blanco 9010 y el verde 6005 los más utilizados.
El grosor de los paneles electrosoldados puede variar, aunque lo normal es encontrarlos con un diámetro de 4 o 5 mm. Respecto a su altura y longitud sus dimensiones están entre 2,5 y 3 metros de largo, y 0,625 metros y 2,425 metros de alto.
¿Quieres instalar una valla Hércules?
Los paneles electrosoldados son muy fáciles de instalar, mucho más que las mallas de simple torsión, ya que en el caso de las vallas Mamut solo se requiere de un tipo de poste, aquí no existen tornapuntas, ni centrales…
En Vallados Alicante somos expertos en la instalación de este y otros tipos de vallas. Si vas a instalar un panel de verja electrosoldada, puedes llamarnos, te ofreceremos un presupuesto tanto del material como de la mano de obra que no podrás rechazar, aunque si eres un poco “manitas” y eres de los que se atreve con su instalación, te contamos las herramientas que necesitas y cómo hacerlo.
Herramientas necesarias para la colocación de una panel de verja electrosoldada
- Hormigonera: El hormigón es fundamental en el anclaje de este vallado, por lo que es más que indispensable poseer una hormigonera si el recinto es medianamente grande.
- Alargadera eléctrica: Importante para poder tener movilidad con las herramientas y maquinarias eléctricas que vamos a utilizar.
- Pico y pala: Necesarios para excavar el suelo y extraer la tierra. Es un trabajo bastante duro, por lo que también puedes optar por usar una ahoyadora. La profundidad de los agujeros debe rondar los 50 cm.
- Nivel o plomada: Las que llevan imán son la mejor alternativa, pues nos permiten tener las manos libres para otra tarea.
- Llave Allen: Para montar las abrazaderas será necesario tener a mano una llave Allen de 4 mm. Con un destornillador eléctrico podríamos acortar el tiempo de esta tarea.
- Martillo de nylon: Tras la instalación de las abrazaderas es momento de esconder los tornillos con algunos embellecedores, por lo que utilizaremos este martillo para evitar que se dañen.
Colocación de la verja electrosoldada
En primer lugar, tal como hemos comentado, realizaremos los agujeros de 50 cm de profundidad aproximadamente, aunque esto dependerá en gran medida del modelo de valla electrosoldada escogido. Cada agujero debe a estar a una distancia de entre 2,5 y 3 metros.
El siguiente paso sería colocar cada poste en su lugar correspondiente y rellenar cada pequeña fosa con hormigón. Para esta tarea será necesario el uso del nivel, teniendo especial cuidado en que los postes estén a la distancia correcta para el tipo de modelo elegido.
En último lugar y después de que el hormigón haya fraguado, debemos sujetar las vallas a los postes con las abrazaderas y tornillos allen, haciendo uso de los embellecedores para ocultar las abrazaderas.
