La malla de simple torsión o malla en forma de rombo, es el tipo de cercado más utilizado para vallar parcelas, fincas e instalaciones deportivas o recreativas, etc.
Habitualmente, la malla de simple torsión cuenta con un acabado galvanizado o plastificado, y suele presentarse en diferentes grosores y altura.
Si andas buscando comprar una malla de simple torsión, en Vallados Alicante contamos con todos los materiales que necesites, así como con un equipo muy experimentado para la instalación del vallado.
Independientemente de que te encuentras en una zona urbana o rural, es muy importante ofrecer seguridad a las áreas que poseas y la malla de simple torsión o malla rombo es en relación calidad/precio lo mejor que puedes encontrar. Por si fuera poco es un tipo de vallado muy duradero y su instalación no suele ser muy compleja.
Medidas y terminaciones de la malla de simple torsión
Como ya hemos indicado, la malla de simple torsión está fabricada en alambre galvanizado con forma de rombo y es la malla más común que podemos adquirir. Su forma le transmite una gran fuerza y flexibilidad.
Si te has decidido por esta elección para el vallado de tu terreno, es importante que conozcas sus medidas y los acabados de los que dispones antes de comprar.
Dentro de las mallas de simple torsión, la que poseen acabado plastificado suelen tener un plus más de durabilidad, ya que se ven menos afectadas por la corrosión. El color más habitual es el verde, ya que permite mimetizar el cercado con el paisaje.4
Generalmente los rombos son de 5 cm, aunque también los podemos encontrar de 4 cm, siendo el tamaño idóneo para las pistas de tenis, pádel, etc. Esta malla representa una de las mejores opciones para las zonas en donde hay fuertes vientos, pues el aire pasa con total libertad a través de sus agujeros.
Respecto al grosor del alambre, la elección dependerá de cual sea el uso planeado para la malla, aunque si debemos decir que el grosor más común es el que oscila entre 1,90 y 2,05 mm. Los rollos son de 25 metros de longitud y se presentan en 4 alturas diferentes (1 metro, 1,50, 2 y 4 metros).
Una de las ventajas más relevantes que posee la malla de simple torsión es que se puede empalmar con facilidad, sin que merme la resistencia. Esto es algo muy valorado en terrenos con diferentes alturas o desiguales.
Usos más comunes de la malla romboidal
Debido a que la malla de rombos ofrece una gran resistencia, facilidad en su instalación, bajo coste y gran resistencia al tiempo, es una de las principales alternativas para cerramientos de cualquier tipo, entre los que se incluyen vallados residenciales, cerramientos de parcelas, pistas deportivas, etc.
Instalación de malla de simple torsión
Si vas buscando instalar una malla de simple torsión, sería un enorme error que no contactaras con nosotros, porque podemos ayudarte en la elección de la más indicada al lugar donde se instalé y por supuesto, a tus necesidades. Recuerda que existen ordenanzas a cumplir que delimitan el tipo, color y altura a utilizar.
Si ya tienes claro que éste es el vallado a utilizar, a continuación te dejamos con un pequeño resumen sobre los materiales que te harían falta, si tu mismo vas a instalarla.
Estos detalles están basados en el proceso de montaje con poste galvanizado de tubo de perfil de ala taladrada:
- Malla galvanizada de simple torsión
- Postes de tubo galvanizado
- Pata o tornapunta galvanizada
- Pletina galvanizada
- Tornillos
- Tensores
- Alambre galvanizado (1,60 mm – 1,80 mm). También valen grapas.
- Alambre guía galvanizado (2,60 – 2,70 mm).
Una vez tengamos todo lo necesario, procedemos con su instalación:
- El trabajo comienza instalando un poste galvanizado con perfil de ala, tanto al principio, como al final de cada segmento o tramo del cercado. Con la pletina galvanizada afianzaremos el poste inicial, esto nos ayudará a enhebrar la malla. Paralelamente, iremos perforando cada poste usando una pata galvanizada o tornapunta.
- También desde el poste inicial, empezaremos con las líneas de alambre guía que nos permitirán afianzar la malla usando los tensores galvanizados para estirar las líneas.
- Después de la instalación del primer poste, pasaremos a colocar los intermedios, separados uno del otro por una distancia de 3 metros. Si se desea anclar a la superficie del suelo o se va a embutir en el suelo, se pueden usar postes de distintos tamaños.
- Los postes centrales con perfil ala se instalan a 25 metros de distancia, ayudando de esta manera a reforzar todo el cercado. De la misma manera procederemos a instalar los tensores a cada lado del poste central.
- Cuando necesitemos cambiar la dirección de la valla instalaremos los postes de esquina con perfil de ala, al cual se le deben atornillar un par de patas para ofrecerle mejor soporte y firmeza.
- Utilizaremos un alambre galvanizado de menor grosor de entre 1,60 o 1,80 mm para tensar la malla de simple torsión. Este alambre debe atarse cada 50 cm, aunque también se pueden emplear grapas.
- Finalmente, puedes instalar una cancela a tu cercado.
A pesar de que la instalación de una malla de simple torsión no es una tarea tremendamente compleja, la mejor alternativa es optar por contratar este servicio y en Vallados Alicante contamos con el mejor personal y la más amplia gama de medidas y modelos del mercado.
