servicios de jardinería

Servicios de jardinería en Alicante

Los servicios que ofrecemos en Vallados Alicante para el cuidado y mantenimiento de tus jardines son:

  • Mantenimiento e instalación de sistemas de riego.
  • Poda y tala de árboles y arbustos.
  • Eliminación de malas hierbas mediante desbroce y/o herbicidas.
  • Localización y control de plagas. Realizamos tratamientos fitosanitarios para acabar con ácaros, bacterias y hongos.
  • Abonamos la tierra para mantenerla todo el año nutrida.
  • Recortamos, sembramos y mantenemos el césped. También instalamos césped artificial.

 

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de cuidar un jardín residencial?

  1. Eliminar malas hierbas. Después de su erradicación, es habitual que propongamos la instalación de un riego por goteo para luego colocar grava, cortezas de pino o malla antihierba con el fin de retrasar lo máximo posible el nacimiento de nuevas hierbas.
  2. Abonar la tierra. Empleamos abonos orgánicos como estiércol, compost o  turba, abonos químicos y algunos compuestos. De esta manera nutrimos los jardines. Lo ideal sería abonar a principios de otoño y a finales de invierno.
  3. Servicios de control de plagas. En Vallados Alicante te ayudamos a proteger tu jardín controlando cualquier parásito y enfermedad.
  4. Mantenimiento del césped. Según el nivel de crecimiento cortamos el césped, eliminamos las malas hierbas, le aportamos nutrientes al suelo y aireamos el césped para favorecer su crecimiento.
  5. Saneamiento. Podamos los árboles y arbustos para retirar ramas secas y torcidas. Este trabajo se realiza a finales de invierno y con ello contribuimos a mejorar la calidad del fruto de nuestros árboles frutales.

 

Nuestros servicios de jardinería incluyen la instalación o mantenimiento del sistema de riego

Uno de los aspectos más fundamentales si queremos tener un jardín saludable es el sistema de riego, de esta forma aseguramos un buen crecimiento en nuestras flores, plantas, árboles y arbustos.

En Vallados Alicante ofrecemos servicios de:

  • Riego por aspersores. Dependiendo de las boquillas empleadas y su presión, este sistema puede alcanzar hasta 6 metros de distancia.
  • Riego subterráneo. Ideal para el césped. Formado por una red de tuberías perforadas, las cuales se ocultan en la tierra, logrando un jardín libre de elementos que entorpezcan o disminuyan su belleza. Además, este sistema de riego evita que el agua se evapore, por lo que ahorramos bastante.
  • Por difusores. Este sistema de riego es similar al de aspersores, aunque el alcance del riego es más reducido.
  • Riego por goteo.  El sistema que nos permite ahorrar agua, aportando humedad constante a nuestro jardín y disminuyendo al máximo la presencia de charcos.
  • Riego con manguera. Finalmente el sistema de riego más barato a corto plazo porque no necesita instalación pero el que mayor dedicación y tiempo nos roba.

 

Paisajismo y jardinería. Te vamos a construir el jardín de tus sueños

El aspecto más importante en la creación de un jardín es la planificación. En ella se decidirá todo en base a las características del terreno, la zona y ambiente, el presupuesto del que se dispone, así como del espacio.

Recuerda que si quieres construir un jardín, antes de contratar los servicios de un jardinero en Alicante debes tener en cuenta el tipo de jardín que deseas, ya que existen sostenibles, acuáticos, de secano, tropicales, orientales e incluso verticales. Sea cual sea el tipo de jardín que elijas, Vallados Alicante cuenta con una larga carrera a sus espaldas para ayudarte en la creación del jardín de tus sueños.